Gualeguaychú se suma a la Hora del Planeta contra el cambio climático

Por noveno año consecutivo Gualeguaychú se suma a La Hora del Planeta convocando a la comunidad a adherirse a esta campaña mundial.

HORA DEL PLANETA\nCrédito: Web
HORA DEL PLANETA\nCrédito: Web

Este año y bajo el slogan "Conectate a la Naturaleza" La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.

HORA DEL PLANETA
Crédito: Municipalidad Gchú
HORA DEL PLANETA Crédito: Municipalidad Gchú

El "apagón simbólico" durante 60 minutos es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental, llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), siendo coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Gualeguaychú se suma por novena vez a esta campaña, por lo que se invita a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs e instituciones a sumarse a esta campaña. La participación es fácil, apagar las luces de un edificio, casa o empresa, implementar cenas a la luz de las velas y difundir la campaña, el sábado 30 de marzo de 20,30 a 21,30 horas.

La campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2.2 millones de personas. Desde entonces más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, y alrededor de 1.800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

A través de La Hora del Planeta, se busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos - gobiernos, empresas e individuos - en la búsqueda de una solución al cambio climático.

El evento central de la edición 2019 en la Argentina será la realización de una carrera urbana nocturna a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para demostrar que entre todos podemos cambiar el cambio climático.

Igualmente, los que no puedan participar de la carrera si pueden usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, incorporar energías limpias, entre otras tantas acciones.

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

#Conectate con la naturaleza y sumate vos también a La Hora del Planeta: vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta