Hoy jura el Doctor Viri como juez Federal de Gualeguaychú

Viri será destinado provisoriamente como juez subrogante en el Juzgado Federal Civil Nº 2 de Concepción del Uruguay, dado que aún el Juzgado Federal no cuenta con edificio propio.

GUASTAVINO -VIRI\nCrédito: Prensa Gustavino
GUASTAVINO -VIRI\nCrédito: Prensa Gustavino

El Dr. Hernan Viri jura este miércoles en Paraná como juez Federal de Gualeguaychú.

Este miércoles 27, en la ciudad de Paraná, jurará y asumirá su cargo de juez Federal de Gualeguaychú, el doctor Hernán Sergio Viri.

El Dr. Viri es oriundo de la provincia de Buenos Aires y se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA, desempeñándose hasta ese momento en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de San Isidro.

Cabe recordar que la creación del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú surgió de una iniciativa parlamentaria del senador Guastavino, presentada en el Senado en el año 2012 y aprobada por la Cámara de Diputados en el 2014, bajo Ley 26964.

La creación del Juzgado Federal de Gualeguaychú tiene como finalidad  "solucionar la crisis que atraviesa la Justicia federal en el ámbito territorial que depende de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná".

El doctor Hernán Sergio Viri será destinado provisoriamente como juez subrogante en el Juzgado Federal Civil Nº 2 de Concepción del Uruguay, en el cual se venía desempeñando el doctor Pablo Seró.