Pueblo General Belgrano busca implementar el sistema de videovigilancia

El proyecto prevé la distribución de las cámaras en los ingresos, salidas de Pueblo Belgrano conformando un anillo de seguridad que permita a los vecinos y visitantes moverse con tranquilidad.

GRANÉ- DAVICO\nCrédito: Prensa PGB
GRANÉ- DAVICO\nCrédito: Prensa PGB

El equipamiento fue gestionado ante el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia en el marco del programa de seguridad ciudadana que funciona bajo la órbita de la Policía de Entre Ríos. Las cámaras conformarán un anillo de protección para la tranquilidad de Pueblo Belgrano.

El intendente Mauricio Davico y el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto, mantuvieron el sábado una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Germán Grané, en la que el principal punto a tratar fue la gestión de cámaras y elementos complementarios para la puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia en Pueblo Belgrano.

"Conseguimos el compromiso de Germán Grané y a través de él de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de incorporar al Municipio de Pueblo Belgrano en el programa de seguridad ciudadana, dotándolo de las herramientas tecnológicas y el respaldo necesario para la implementación de un sistema de videovigilancia", informó Davico y resaltó: "Conservar la característica de Pueblo Belgrano como lugar tranquilo y seguro es una prioridad para nosotros".

En representación del gobierno de Entre Ríos, Germán Grané explicó que la entrega de sistemas de videocámaras se enmarca en la política de seguridad ciudadana que lleva adelante la provincia, destinada a garantizar la convivencia, la utilización de los espacios públicos y la prevención de delitos. "En la reunión de trabajo con el intendente de Pueblo Belgrano, avanzamos especialmente en la posibilidad de instalar un sistema de videovigilancia en la localidad, de manera articulada con la Policía de Entre Ríos, todo ello en el marco de esta decisión del gobernador Gustavo Bordet de incorporar herramientas tecnológicas en la seguridad pública", precisó.

La solicitud realizada incluye seis cámaras con su respectivo software y equipamiento, las cuales serán estratégicamente ubicadas en distintos puntos del ejido municipal. Al respecto, el coordinador municipal, Francisco Fiorotto, detalló que "el proyecto prevé la distribución de las cámaras en los ingresos, salidas y puntos clave de Pueblo Belgrano conformando un anillo de seguridad que permita a los vecinos y visitantes moverse con tranquilidad y disfrutar de los espacios públicos".