Concepción del Uruguay: por la crisis podría quedar sin transporte público

Se les adeuda meses de salarios a los trabajadores y los empresarios dicen transitar una crisis profunda.

BUSES Concepción del Uruguay\nCrédito: 3442.com.ar
BUSES Concepción del Uruguay\nCrédito: 3442.com.ar

Las deudas salariales a los empleados del transporte, corresponden a los meses de noviembre, diciembre y enero. Por tal motivo los delegados de la empresa Buses del Uruguay, están evaluando la posibilidad de realizar un paro indeterminado a partir de la semana próxima.

Desde la Empresa afirman que no puede afrontar los costos operativos si el municipio no aporta el subsidio prometido de 518.000 pesos mensuales y la adecuación de la tarifa de 16 a 18 pesos.

El subsidio debía ser percibido por la empresa a partir de enero de 2019 y la tarifa a partir del 6 de marzo, pero según lo señalado hasta el momento no se cumplió con ninguna de las 2 cosas.

Los empleados del transporte de la empresa Buses de Concepción del Uruguay, están preocupados porque desde la empresa, se les informó que hasta no recibir dicho subsidio y adecuada la tarifa, no podrán afrontar la totalidad de los sueldos y tampoco alcanza para comprar combustible.

Aún no está confirmada la medida de fuerza, pero los responsables de la firma señalaron que se está evaluando que las unidades no salgan a partir del próximo lunes, lo que afectaría a unos 4500 usuarios diarios.