#8M: las mujeres de Gualeguaychú salieron a las calles

Un grupo nutrido de mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad, hacia la plaza donde se desarrolló el acto conmemorativo.

MARCHA DE MUJERES\nCrédito: ElDíaOnline
MARCHA DE MUJERES\nCrédito: ElDíaOnline

El 8 de marzo se volvió a sentir en cada rincón del país, donde las mujeres se sumaron a paro, por miles de pedidos y reclamos de leyes que acompañen a la mujer. En la Argentina hubo 273 femicidios en 2018 y en lo que va del 2019 ya sucedieron 54 nuevos femicidios.  

MARCHA DE MUJERES
Crédito: ElDíaOnline
MARCHA DE MUJERES Crédito: ElDíaOnline

En Gualeguaychú la columna de mujeres se movilizó por calle 25 de mayo y urquiza, hasta la plaza central, donde hicieron lectura del documento redactado para la fecha alusiva.

MARCHA DE MUJERES
Crédito: ElDíaOnline
MARCHA DE MUJERES Crédito: ElDíaOnline

También en la columna se pudo observar algunos hombres que acompañaban con cantos y aplausos a las mujeres que se sumaron a la convocatoria realizada por feministas "Enredada Feminista" y "Ahora Arde Gualeguaychú" que encabezaron la movilización.

EL comunicado; fue un repasó con variedad de consignas, reclamos y reivindicaciones políticas. Explicaron que "el Paro Internacional de Mujeres se plantea como acción concreta y colectiva mundial, en rechazo hacia el acoso, las violaciones, los femicidios, los lesbicidios, los transfemenicidios, y todas las formas de explotación y de violencia ejercida contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis, y en contra de todos los crímenes de odio".