#8M: marchas y actividades por el día internacional de la mujer

El paro internacional de mujeres tendrá miles de réplicas en todo el mundo, y en Gualeguaychú habrá juntadas y marchas feministas.

Día Internacional de la Mujer\nCrédito: Web
Día Internacional de la Mujer\nCrédito: Web

Mundialmente se realiza una acción colectiva de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencias ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio.

EnRedada Feminista Gualeguaychú 
Crédito: Facebook EFG
EnRedada Feminista Gualeguaychú Crédito: Facebook EFG

En el país se pedirá la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral; la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito; la ampliación del presupuesto destinado a prevenir la violencia de género; y la separación de la Iglesia del Estado, entre otras tantas demandas.

EnRedada Feminista Gualeguaychú 
Crédito: Facebook EFG
EnRedada Feminista Gualeguaychú Crédito: Facebook EFG

En la ciudad diversas acciones se realizan con motivo del día internacional de la mujer. En el caso de las organizaciones feministas como Enredada Feminista y Ahora Arde Gualeguaychú convocan a una marcha, que tendrá lugar por la tarde, y otras actividades programadas para el mediodía.

Desde las 11:00 horas, se llevará a cabo un "remerazo" en la plaza San Martín. Allí se pintarán las remeras que serán parte a partir de las 17.30 horas en la que marchará desde 25 de Mayo y Rocamora hasta la plaza.

Como en tantas otras actividades organizadas por estas organizaciones feministas, el cierre tendrá la palabra de las participantes, cuentos y música en vivo.