Se realizará una nueva reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad

El consejo realiza acciones de prevención y coordinación en conjunto con organismos e instituciones, para la población.

MARADEY - HORMACHEA\nCrédito: Comunicación Institucional
MARADEY - HORMACHEA\nCrédito: Comunicación Institucional

En las últimas horas se realizó una reunión para hablar de la seguridad en Gualeguaychú, con la presencia del viceintendente Jorge Maradey y el Jefe de Policía Cristian Hormachea.

Ambos funcionarios repasaron diferentes acciones y en el que acordaron realizar una nueva reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad el próximo viernes 15 de marzo.

Repasaron el trabajo realizado durante el fin de semana largo de Carnaval, y también el trabajo realizado hasta ahora en el Consejo de Seguridad. Cabe recordar que esta será la primera reunión de Hormachea como Jefe Departamental.

El Consejo estará integrado por concejales de cada bloque, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, de la comunidad educativa, entre otros. Según la ordenanza se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal.

Además tiene entre sus tareas la generación de planes de acción preventiva y coordinar los esfuerzos con organismos e instituciones, fortaleciendo el abordaje conjunto entre Estado en sus distintos niveles, Justicia, Fuerzas de Seguridad y comunidad local.