Maslein llegará a la ciudad para relevar a Pérez y deja a cargo a Hormachea

El subjefe quedará al mando de la Departamental a partir del miércoles 6 de Febrero.

Maslein- Hormachea\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Maslein- Hormachea\nCrédito: Vía Gualeguaychú

La Policía de Entre Ríos dispuso una serie de cambios en las distintas departamentales que no excluyó a Gualeguaychú. Fue el propio gobernador Gustavo Bordet, quien avaló cada una de las nuevas designaciones, que comenzarán a efectivizarse esta semana.

Los cambios de autoridades se realizarán en Diamante, Federal, San Salvador, Concordia y Concepción del Uruguay. En Gualeguaychú se dará lo que se pronosticaba.

El actual subjefe Cristián Hormachea reemplazará a Carlos Pérez, quién tomará el lugar de Director de Inteligencia en la Jefatura Central de la provincia antes de pasar a su retiro.

En Entre Ríos se renuevan las autoridades en cada jurisdicción cada dos años, pero en Gualeguaychú ha ocurrido un caso particular. Desde diciembre de 2015 se encuentra al frente de la Jefatura Departamental el comisario mayor Carlos Fabián Pérez, y durante ese tiempo el cargo de subjefe fue compartido por Marcelo Hail y el actual Cristian Hormachea.

El 16 de diciembre de 2015, Pérez tomó el cargo en Gualeguaychú,  Y durante sus tres años de gestión, debió enfrentar temas candentes, como fueron los crímenes de Juan Antonio Waller, Susana Villarruel, Fernando Pastorizzo y José María Romero.

Tanto Pérez, como Hormachea conocen muy bien la jurisdicción por sus actuales funciones y por los años que llevan en Gualeguaychú, por lo cual no entorpece en nada que estos cambios se realicen en plena temporada estival.