Otra joven acosada en la vía pública por un remisero

La mujer radicó la denuncia en sede policial y desde la empresa confirmaron la desvinculación del sujeto

Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú

Se trata de una joven de 27 años que se disponía regresar a su casa en la madrugada, desde la costanera de la ciudad, cuando abordó un remis, y el chofer se le insinuó sexualmente en dos ocasiones y originó que se arrojara del auto por el temor que le infundieron sus palabras.

El hecho sucedió a las 3.30 horas cuando la denunciante tomó un remis en la esquina de 25 de Mayo y Pronunciamiento con dirección a la zona noroeste de Gualeguaychú. Según su relato, cuando abordó el móvil, el chofer hablaba a través de su teléfono celular y arrancó el vehículo sin que la pasajera le indicara el destino.

El auto tomó por Bolívar y llegando a plaza Gardel, en la intersección con Camila Nievas, el hombre de unos 40 años cortó la comunicación y se excusó con la joven que viajaba en el asiento trasero diciéndole: palabras inapropiadas, esto originó una gran incomodidad en la pasajera, pero prefirió hacerse la desentendida y le indicó su destino.

Pero el hombre redobló la apuesta y en el trayecto (según relató la víctima en su denuncia) le dijo en más de una oportunidad: "Acá hay una calle oscura ¿querés que paremos?". Para ese momento la joven atravesaba una situación de muchos nervios y miedo porque desconocía cuál era la intención del chofer.

Todo se fue agigantó cuando ella notó que el camino que estaba realizando el vehículo no era el que debía tomar para llegar al domicilio deseado, "sino a otra calle bastante oscura donde empezó a bajar la velocidad". La joven decidió abrir la puerta del auto y arrojarse por el temor que le infundía la situación. De allí salió corriendo y se sentó en el portón de una casa desde donde llamó a otro remis de la misma empresa.

Una vez que se consideró a salvo, sentada frente a un domicilio, se comunicó con la empresa de remises y solicitó otro móvil. Le contó lo que había padecido al remisero que acudió al llamado, quien se ofreció a llevarla hasta la agencia para que brindara testimonio de lo ocurrido. Así lo hizo, a la vez que desde la empresa le solicitaron que además radicara la denuncia judicial.

Según se supo el acosador fue desvinculado inmediatamente de la agencia de remises.

Por su parte la fiscal de turno, Dra. Martina Cedrés explicó; "Identificamos al denunciado y lo notificamos formalmente de que no puede acercarse a la denunciante. Concretamente se trató de una advertencia, ya que no podemos ir más allá de lo que sucede explícitamente. En caso de que el denunciado no responda a la notificación judicial, se tomarán otras medidas".

Lo manifestado por la fiscal responde al planteo de la víctima, quien declaró en sede policial no sentirse segura, ya que luego de lo acontecido, identificó al acosador fuera del domicilio donde ella se encontraba.

Si sufris violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.