14 mil espectadores en la segunda noche del Carnaval del País

Bajo una luna llena, el show del sur entrerriano dislumbró al público presente en el Corsódromo del Carnaval del País.

Carnaval 2019 Ara Yevi
Carnaval 2019 Ara Yevi

Con un histórico encuentro entre dos potencias carnavaleras, Gualeguaychú y Corrientes se unieron por primera vez recibiendo en la pasarela del corsódromo a los embajadores culturales de la provincia litoraleña quienes desfilaron junto a la soberana y anfitriona Florencia Jurado.

Luciendo destacados trajes de gala, los invitados de honor, abrieron la pasada junto con la banda oficial bailando el himno carnavalero y celebrando la fiesta insignia del país.

Marí - Marí  2019 - Crédito: BigEmpanda
Marí - Marí 2019 - Crédito: BigEmpanda

Seguidamente, pisó la pasarela Marí Marí con su tema "Canta canta", poniendo calor a la noche fría del sábado. Las tribunas del corsódromo estallaron al ritmo de la comparsa que cuenta con la animación de Juan Boari.

Luego, fue el turno de Kamarr con su propuesta: "Pandemia". La comparsa del Club Sirio Libanés tuvo un cambio sorprendente respecto a la primera noche, no solo en la presentación, si no también sumando música histórica al repertorio, un atractivo que hizo al público bailar con su ritmo.

Por su parte, la bicampeona Ará Yeví, con "Bestias", se encargó del cierre de la segunda noche de la fiesta a cielo abierto más grande del país con su multifacética propuesta. Ya corría la primera hora del domingo cuando comenzaron a girar las jaulas de la primera carroza. La pasada de la comparsa del club Tiro Federal fue prolija y determinada.

Los organizadores se mostraron conformes ya que, históricamente, la segunda noche es de la menor asistencia de público y en este caso el número de espectadores superó ampliamente las expectativas.

El Carnaval continuará el próximo sábado, cuando abra la noche la comparsa Kamarr, seguida de Ará Yeví y Marí Marí.