Comenzaron a evacuar vecinos de Gualeguaychú por la creciente del río

Se trata de familias que residen en el Camino de la Costa. Desde la Municipalidad monitorean en forma permanente el estado del río y la asistencia a vecinos.

parque Unzué
parque Unzué

La Municipalidad comenzó con las tareas de evacuación en zonas ribereñas de nuestra ciudad. En esta oportunidad se trata de tres familias que residen en el Camino de la Costa. Cinco adultos y cinco menores se enecuentran en estos momentos evacuados, alojados en un hostel de nuestra ciudad.

Desde Defensa Civil del municipio continúan monitoreando y llevando a cabo las tareas necesarias para así tener todo alistado en caso de que el río continúe en ascenso, que podría comenzar a afectar a vecinos de calle Tala.

Los datos de la hora 14 indican que el río Gualeguaychú en su puerto local se encuentra en 3.84 metros estacionario. En tanto, Puerto Boca se encuentra en 3.50 metros, crece. Preocupa el viento del sector Sudoeste que comenzó a solpar en la mañana y hoy y diversos informes del Servicio Meteorológico Nacional que preveé más lluvias en las próximas horas.

Desde Prefectura Gualeguaychú se solicita a la comunidad que no interfiera con llamados telefónicos innecesarios, ya que dicha línea colpasa evitando que vecinos que pudieran necesitar ayuda de la Institución logren comunicarse con la misma.