Feministas marcharon pidiendo justicia por el abuso a la chica de 24 años

La convocatoria fue importante. Mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales, se sumaron a repudiar un nuevo caso de abuso sexual.

Marcha de mujeres de Gchú
Marcha de mujeres de Gchú

La movilización de este viernes, se realizó en torno al caso de abuso sexual a una joven de nuestra ciudad, sienta un importante precedente frente al abordaje que nuestra comunidad se propone ante este tipo de situaciones.

Marcha de mujeres de Gchú con el lema "Tocan a una tocan a Todas"
Marcha de mujeres de Gchú con el lema "Tocan a una tocan a Todas"

La convocatoria lanzada en las redes por Ahora Arde Gualeguaychú, un colectivo de mujeres que se conformó en torno a las denuncias de abusos sexuales que surgieron al calor de la movida #MiraComoNosPonemos, luego que la actriz Thelma Fardín revelara que fue violada siendo menor de edad por el actor Juan Darthés contando con el apoyo de la asamblea Enredada Feminista, transitó hasta las calles céntricas de la ciudad y concluyó frente a la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra alojado el único sospechoso del abuso sexual.

Allí las más jóvenes, leyeron un documento donde destacaron la importancia de dar respuestas conjuntas y sororas frente a este tipo de situaciones.

Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.