Defensa Civil trabaja preventivamente ante el posible repunte del río Gualeguaychú

Este viernes se realizó una reunión de la que participaron diferentes áreas municipales y fuerzas de seguridad.  

Playa pública\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Playa pública\nCrédito: Vía Gualeguaychú

En la mañana de este viernes en el salón de la Memoria de la Municipalidad, se realizó una reunión ante la posibilidad de un repunte del río Gualeguaychú por la crecida del río Uruguay por las abundantes lluvias caídas en Brasil.

Reunión defensa civil
Crédiito: Municipalidad Gualeguaychú
Reunión defensa civil Crédiito: Municipalidad Gualeguaychú

Estuvieron presentes el coordinador de Defensa Civil, Néstor Pintos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el ex director de Defensa Civil Daniel Hernández, y representantes de Gendarmería, Prefecura, Policía y Unidad Penal.

"Actualmente el río superó los 3 metros por lo que está afectado parcialmente el Parque Unzué y las playas públicas" detallaron. Para el fin de semana no se esperan grandes volúmenes de lluvia.

En el encuentro también destacaron que actualmente "el cambio del uso de suelo agropecuario es el factor de mayor influencia a la hora de cambiar el comportamiento del río, ya que la eliminación del monte nativo es la razón por la que el río sufre los mayores cambios y provoca inundaciones con menor cantidad de lluvia caída", destacó Hernández en el encuentro.

Se definió que continuará el trabajo conjunto y se realizarán estas reuniones de cara al posible repunte del río Gualeguaychú.