Buscan al autor del ataque sexual a una joven en Gualeguaychú

La Policía busca intensamente a un hombre con las características físicas brindadas por la víctima.

Departamental Policía\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Departamental Policía\nCrédito: Vía Gualeguaychú

La víctima de 24 años caminaba este jueves por calle Seguí en dirección al norte de la ciudad, cuando un hombre de unos 30 años la atacó sexualmente. La joven habría logrado escapar y se refugió en la casa de una vecina. Se trabaja en busca de imágenes en las cámaras de seguridad y cualquier aporte que ayude a la investigación.

Policía de Entre Ríos
Policía de Entre Ríos

La joven fue atacada en pleno mediodía y en una zona donde hay movimiento continuo de personas y autos, un hombre la abordó sin importarle ser advertido por testigos.

Ella caminaba por calle Seguí hacia al norte y en la intersección con Rodó, un hombre comenzó a caminar delante, en la misma dirección. En un momento advirtió que el sujeto miró hacia atrás y se fue hacia ella, relata en la denuncia que ya está en manos de la justicia, pensó que iba a robarle.

La joven tomó fuerte su teléfono celular dispuesta a resistir el robo, pero la intensión de su atacante era otra. La tomó por detrás y levantó su pollera para tocar sus genitales; y la joven reaccionó empujándolo, pero cuando el hombre intenta abordarla nuevamente, la víctima salió corriendo y se refugió en la casa de una mujer que la contuvo hasta el arribo de la Policía.

La víctima brindó una descripción física a los investigadores, que se encuentran trabajando en conseguir algún elemento que los conduzca hasta el autor del hecho. Por el momento no se han encontrado cámaras de seguridad ni testigos oculares de lo ocurrido. Sólo se cuenta con el testimonio de la vecina que la auxilió y confían en que la joven logre identificar a su agresor en la galería fotográfica que existe en la Jefatura con todas las personas que tienen antecedentes.

La causa la lleva adelante el fiscal Martín Scattini, quién espera por los resultados de las actuaciones, que le permitan solicitar una orden de detención para un sospechoso.

Consultado al SubJefe Departamental de Policía Crio Cristian Hormachea dijo; solo tenemos una denuncia por un abuso simple, la formuló una chica de 24 años, sobre lo sucedió el mediodía en calle Seguí y Rodo. Lamentablemente, es complicado porque no hubo testigos, estamos muy esperanzados en dar con autor del hecho.

Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.​