El gobierno provincial firmó convenios con Gualeguaychú y otros municipios para subsidiar el transporte

El gobierno provincial subsidiará el transporte urbano de pasajeros de Gualeguaychú.

Firma de convenio transporte
Firma de convenio transporte

El gobierno de Entre Ríos subsidiará en un 50% el transporte urbano Gualeguaychú, al igual que las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz y Chajarí. La decisión fue tomada a raíz de que el gobierno nacional eliminara los subsidios que transfería para disminuir los costos a los usuarios.

El ministro de Planeamiento Luis Benedetto firmó, junto a intendentes, los convenios correspondientes, articulando de esta manera la gestión de los fondos que el gobernador Gustavo Bordet ha definido aportar durante 2019.

En relación a la aplicación de la medida, el funcionario comentó: "Cada municipio deberá contar con una cuenta bancaria exclusiva en la que se depositarán los fondos que se desembolsarán de manera mensual. Desde la provincia, se aportarán más de 342 millones de pesos, absorbiendo así el 50 por ciento del subsidio".

En lo que compete al gobierno nacional, a través de un fondo compensatorio del cual Entre Ríos recibirá 117 millones de pesos, apenas se cubrirá el 17 por ciento de los gastos en transporte urbano para este año.