Crisis económica en el Parque Industrial de Gualeguaychú: Imperial Cord, ofrece a sus empleados retiro voluntario

La empresa se vé obligada nuevamente a implementar un plan de achique de personal, ofreciendo retiro voluntario.

Imperial Cord\nCrédito: Web Imperial Cord
Imperial Cord\nCrédito: Web Imperial Cord

La empresa con más de 20 años de trayectoria, está ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Gualeguaychú, dedicada a la fabricación y venta de Cámaras y Neumáticcos para Bicicletas y Motocicletas.

Imperial Cord - Crédito: Web Imperial Cord
Imperial Cord - Crédito: Web Imperial Cord

El proceso de reducción del plantel laboral de Imperial Cod dió inicio por el 2016, continuando en 2017 y en el transcurso de 2018. En su mejor momento (2003-2011), llegó a tener un plantel de 150 trabajadores. El último año se vió obligada hasta reducirles el salario en un 30 por ciento.

La empresa comenzó a producir en la ciudad en 2002, tras comprar las instalaciones de Gomitel. A 16 años de haberse asentado en el Parque Industrial, Imperial Cord se encuentra en otro momento difícil al que ya sufriera en el més de octubre, cuando anunciaba no poder colocar su producción en el mercado nacional. Hoy con costos internos en permanente suba habría dispuesto dar retiro voluntario a sus empleados.

Aproximadamente 20 los trabajadores ya habrían aceptado su retiro voluntario al 100 por ciento, más un 30 por ciento de indemnización. Consultado al Presidente de la CODEGU (Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú) Gustavo Distéfano: "no podríamos confirmar de las desvinculaciones laborales de Imperial Cord", lo que si sabemos que cada día se agudiíza la crisis en el Parque Industrial, es una situación desesperante que vivien los empresarios y esto castiga gravemente a los trabajadores.