Concepción del Uruguay: intento de robo en el Palacio San José

Un hombre con un cuchillo de cocina intentó el Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza.

Detención en Palacio\nCrédito: Policía Federal
Detención en Palacio\nCrédito: Policía Federal

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, fomentó el despliegue de las fuerzas federales en el territorio para el desarrollo de numerosas tareas de campo en materia de prevención de delitos complejos. La Policía Federal Argentina, en pleno operativo, frustró un robo a lo que fue la residencia del primer presidente constitucional de nuestro país y detuvo al delincuente implicado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El personal de la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal, fuerza que comanda Néstor Roncaglia, llevó a cabo patrullajes y diferentes tareas de campo en las inmediaciones del predio del Palacio San José.

Los uniformados detectaron que la puerta de acceso a la oficina de administración había sido forzada. Al ingresar, hallaron a un empleado del museo revolviendo papeles y con un arma blanca en su poder.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Sero, se detuvo al delincuente y se labraron actuaciones bajo la carátula de tentativa de robo.