La jornada comenzó temprano, cuando la noche aún no habia cubierto el cielo del predio dispuesto en el Puerto de la ciudad para el evento. La música y la danza de diferentes artistas locales, crecieron en los dos escenarios de la Fiesta.
Pasadas las 22 horas del lunes, Nahuel Pennisi pisó el escenario de la Fiesta y conmovió a grandes y chicos con sus canciones, las propias y aquellas esquisítamente escogidas del cancionero popular. Según la Municipalidad, informaba a esa hora la presencia de los 40 mil expectadores.
Luego los Nocheros hicieron los suyo, invitando Pennisi a entonar algunos de sus clásicos. Los vecinos que aplaudieron intensamente, llegaron dede diferentes latitudes al lugar, colmando el predio y las expectativas de la Fiesta que volverá a realizarse durante el primer fin de semana de enero de 2020.
Al final, el Intendente Martín Piaggio y el titular de Turismo entregaron las cornetas características de nuestros corsos populares y otros obsequios. Pasadas las 2:00 horas de este martes, la multitud se desconcentraba, sin inconvenientes, dando un último paseo por los stands gastronómicos.