La tierna explicación de un nene para contar que los varones pueden usar color rosa

"Puede ser de nene o de nena", relató el pequeño en su descargo al contar que había ido a comprarse un pantalón. 

La tierna explicación de un nene para contar que los varones pueden usar color rosa
La tierna explicación de un nene para contar que los varones pueden usar color rosa

A pocas horas de que la Ministra de Jair Bolsonaro de Brasil generara fuertes debates acerca de su opinión sobre los colores que debe usar cada género, se viralizó un video de un niño en el que cuenta que "los colores son colores" y que no importa si se trata de un hombre o una mujer quienes lo lleven.

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos apareció en un video festejando el inicio de "una nueva era" en Brasil, en la que "niño viste de azul y niña de rosa". "En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico".

Ante estas fuertes declaraciones, e improvisadamente, un niño de menos de 4 años le dio una lección a todas las personas que piensan como la ministra de brasil sobre los colores y los géneros.

"Fuimos a comprar un pantalón", empezó relatando Bárbara Lorenzo, la mamá del niño en el video y él la interrumpe diciendo: "Era fucsia y la señora dijo que era para nenas. ¿Qué importa? Los colores son colores, ese color puede ser de nene o de nena. Yo tengo un shortcitos que es rosa. ¿Quién dice eso?", argumentó el pequeño.

El video generó debate en las redes sociales y rápidamente se convirtió en viral siendo que un niño tan pequeño brinde una buena lección y un amplio pensamiento a la sociedad.