Departamento Islas: fuerte temporal en Médanos generó gravísimos daños

La pequeña localidad del sur entrerriano sufrió serios destrozos por lluvias y tormentas el primer día del año.

Temporal Médanos\nCrédito: Defensa Civil
Temporal Médanos\nCrédito: Defensa Civil

Como consecuencia de una intensa tormenta que azotó el sur entrerriano en horas de la tarde del martes, hubo graves daños en la zona de Médanos. Las fuertes ráfagas de viento generaron la caída de postes del tendido eléctrico y de gran cantidad de árboles. Se produjeron voladuras de techos de viviendas y también galpones destrozados.

La tormenta generó la caída de postes del tendido eléctrico y de gran cantidad de árboles. Asimismo, se generaron destrozos en la zona del perímetro de la escuela.

También se vio afectado un criadero de pollos, donde uno de los galpones quedó totalmente destruido, aunque no había aves en su interior, mientras que otra estructura similar se vio parcialmente dañada.

Por otra parte, se volaron los techos de cuatro viviendas."Los techos volados fueron 4, dos totales, pero se pudieron reacondicionar, por ende no hay personas heridas y no hay evacuados tampoco", señaló el director de Defensa Civil de la Provincia en diálogo con Radio La Voz.

En la jornada de este miércoles el Estado entrerriano brindará asistencia para reparar esos daños, señaló el funcionario provincial, Lautaro López.