La navidad dejó diez personas detenidas en diferentes episodios

Intensa actividad de prevención y seguridad durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Policía Entre Ríos.
Policía Entre Ríos.

La policía departamental Gualeguaychú informó que en total se produjo la detención de diez personas mayores de edad, mientras que un menor fue derivado a la Comisaría de Minoridad para ser luego entregado a sus padres.

Las detenciones se realizaron aproximadamente a las 19 del lunes 24. Personal de la Comisaría quinta acudió al Balneario Ñandubaysal, allí aprehendieron a una mujer de 36 años, por el delito de hurto. La misma fue trasladada hacia la Comisaría de Minoridad, donde por disposición de la Unidad Fiscal en turno se ordenó que permanezca alojada en calidad de detenida.

A las 2:00 horas, personal policial de la Comisaría de Urdinarrain inició actuaciones debido a las lesiones sufridas por parte de un hombre de 32 años, quien fue hallado lesionado. Esta persona fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Centenario. Se recabaron datos sobre el posible autor de las lesiones, y de esa forma se identificó al agresor, de 28 años, con domicilio en Urdinarrain, quien fue detenido y trasladado hasta la Jefatura Departamental, según disposiciones de la fiscal en turno.

Efectivos de la Comisaría Octava fueron requeridos aproximadamente a las 5 de ayer en el Barrio Toto Irigoyen, debido a un altercado familiar. En el lugar, realizaron la aprehensión de un hombre de 22 años, por violencia de género. El detenido fue alojado en la alcaidía a disposición de la fiscal auxiliar.

Contravenciones

En cuanto a detenciones por ebriedad y desorden, se registraron siete ingresos en la Jefatura Departamental durante la madrugada de ayer.

A las 4:30, personal del Comando Radioeléctrico que efectuaba una recorrida preventiva, interceptó en 25 de Mayo y San Lorenzo, a dos hombres que se encontraban promoviendo desorden y agrediéndose mutuamente en evidente estado de ebriedad. Los uniformados procedieron con la aprehensión de ambos. El mayor de 20 años fue alojado en la Jefatura Departamental, mientras que el menor de 16 años fue trasladado a la Comisaría de Minoridad.

Minutos más tarde, otra dotación del Comando Radioeléctrico realiza una nueva aprehensión en 25 de Mayo y San Lorenzo. Se trata de un hombre de 22 años, quien participó de una disputa en el lugar. Se lo trasladó hasta la Jefatura, por infracción a la Ley Provincial N° 3.815.

A las 6 horas, personal policial fue convocado nuevamente en la intersección de 25 de Mayo y San Lorenzo, debido a que se había generado una gresca. Esta vez se produce la aprehensión de dos personas de 24 y 19 años, ambos en estado de ebriedad, quienes fueron alojados en el penal de la Jefatura Departamental. A las 8, efectivos policiales que llevaban adelante un operativo de control y cierre de boliches, al estar transitando por calle 25 de Mayo, efectuaron la aprehensión de un hombre de 20 años, quien agredió verbalmente a los uniformados. Mientras se producía su aprehensión, intervinieron dos personas más, en estado de alteración y ebriedad, entorpeciendo el procedimiento policial. Esto motivó que ambos de 27 y 19 años fueran detenidos y trasladados hasta la Jefatura de Policía.