El Protocolo por el Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo ya cuenta con la aprobación del Concejo

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de resolución.

HCD
HCD

Con presencia de integrantes de la asamblea Enredada Feminista, el proyecto fue debatido en la última sesión del Concejo Deliberante, para posteriormente aprobarse con el voto de la totalidad de la bancada justicialista y de los dos concejales de UNA. En tanto, los referentes de Cambiemos votaron en contra.

Guillermina Guastavino, concejal del FPV, una de las impulsoras del proyecto, recordó que "en el año 2012 la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció "en un fallo histórico" los alcances del aborto no punible, cubriendo el vacío legal ante la falta de una ley que regule el derecho a abortar, y las libres interpretaciones del Código Penal en este punto. La Corte dijo que los organismos de Salud (tanto públicos como privados) deben garantizar el aborto legal, seguro y gratuito rápidamente ante el requerimiento de esta práctica médica. Estamos acá para respaldar la decisión política que ejerce la Provincia desde junio de este año, basada en la adhesión al Protocolo que rige desde el año 2015 a nivel nacional", explicó la concejal Guastavino.

EL proyecto pretende garantizar el derecho de todas las vecinas y personas gestantes de Gualeguaychú en los centros de salud e instituciones médicas garantizando las prácticas abortivas planteadas en el marco de este protocolo.