Estudiantes la Universidad Nacional de las Artes intervienen Pueblo Belgrano

Se intervendrá de la Oficina de Informes Turísticos y la Plaza Urquiza con diseños que aluden al paisaje, la flora y la fauna propios de la región.

Estudiantes U. en PGB
Estudiantes U. en PGB

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de las Artes llegan a la localidad para intervenir con la técnica de mosaico la Oficina de Informes Turísticos y la Plaza Urquiza.

El Taller de Técnica del Mosaico tendrá su presentación este viernes de 16 horas. La actividad, impulsada por la Municipalidad de Pueblo Belgrano, es gratuita y abierta al público en general con especial invitación a aquellos vecinos que fueron parte de la primera capacitación.

Estudiantes - Crédito: Municipio de PGB
Estudiantes - Crédito: Municipio de PGB

Vale recordar que esta acción tiene su origen en el Convenio Marco que el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, firmó con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y que permitió el desarrollo del Proyecto de Extensión a la Comunidad "Intervenciones de las Artes del Fuego" bajo la dirección de la Titular de la Cátedra: Taller de Mosaico, Lic. Marga Court, y la Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra: Esmaltado sobre Metales, Lic. María Amalia Beltrán.

Estudiantes - Crédito: Municipio de PGB
Estudiantes - Crédito: Municipio de PGB

El mismo consiste en la realización de una intervención estética urbana que privilegia la relación entre la enseñanza artística y el medio social, y por ello contempla la capacitación de grupos de vecinos para que sean estos quienes se sumen a las distintas etapas de concreción del proyecto y garanticen a futuro la continuidad con nuevas intervenciones autónomas.