Nuevo encuentro del consejo de seguridad de Gualeguaychú

Hoy se llevará a cabo una nueva instancia de coordinación y asesoramiento para el abordaje de la seguridad ciudad.

Consejo de Seguridad
Consejo de Seguridad

Se convoca para esta noche a una nueva reunión del Consejo de Seguridad, donde se tratará la instancia de coordinación, asesoramiento y planificación creada por ordenanza en mayo de 2018, que busca abordar la compleja problemática de la seguridad ciudadana local desde una mirada integral.

Entre los temas a tratar, se abordará el funcionamiento del control y seguridad ciudadana, el Centro de Monitoreo (sistema de videovigilancia), y también el jefe de Policía brindará un diagnóstico de la situación en base a los últimos hechos delictivos acaecidos en la ciudad y se abocaran al debate del reglamento interno del Consejo de Seguridad.

Mirá también: Gualeguaychú pone en marcha el Centro de Monitoreo

El Consejo está integrado por concejales de cada bloque, el Ateneo Gualeguaychú, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, representantes de la comunidad educativa, entre otros. Según la ordenanza se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal.

Entre sus tareas tiene la generación de planes de acción preventiva y coordinar los esfuerzos con organismos e instituciones, fortaleciendo el abordaje conjunto entre Estado en sus distintos niveles, Justicia, Fuerzas de Seguridad y comunidad local.