Sudestada: el río supera los tres metros

El viento sigue complicando la zona ribereña, afectando los balnearios de la ciudad.

RIO GUALEGUAYCHU\nCrédito: Defensa Civil
RIO GUALEGUAYCHU\nCrédito: Defensa Civil

Este sábado se presentó muy ventoso en gualeguaychú incrementando rápidamente la altura del curso de agua que bordea a la ciudad. Por la noche del viernes el indice del río en el Puerto era de 3.04 metros, mientras que en Puerto Boca era de 2.94, ambas con tendencia a la bajante. El tránsito vehicular quedó cortado en el Parque Unzué.

UPM
Crédito: Defensa Civil
UPM Crédito: Defensa Civil

Los fuertes vientos vuelven a traer malas noticias, sobre todo a los operadores turísticos costeros debido a la sudestada. El río Gualeguaychú experimentó un fuerte repunte, aumentando entre 8 y 9 centímetros y manteniendosé así durante todo el dia. La marca de esta tarde 3,08 sigue generando las primeras complicaciones en los clubes náuticos.

El responsable de Defensa Civil explicó el comportamiento del río en las últimas horas con las variaciones en descenso de unos pocos centimetros respondiendo a los vientos del sudeste en todo el estuario, lo mismo ppasa en el rio de la plata, tigre, etc, aclaró Hernandez. Lo mismo pasa en los principales balnearios de la ciudad, tanto públicos como privados principales.

"Es una estampida de agua que asusta un poco, pero no tanto como para llevar grandes alertas a la población. Los principales afectados fueron los prestadores turísticos costeros, muchos de los cuales ya tienen sus compromisos y reservas, lo que conlleva que ahora deban devolver señas suspender alojamientos y, por si fuera poco, volver a invertir en la refacción y puesta a punto del lugar, debiendo realizar un gran gasto para hacer la limpieza a fondo del lugar", explicó esta tarde Daniel Hernández, responsable de Defensa Civil Municipal.