Jornada de Políticas Interinstitucionales de Sedronar

El encuentro está previsto para el este martes y será en conjunto con el área de salud de la municipalidad local.

Jornadas Sedronar
Jornadas Sedronar

La Municipalidad de Gualeguaychú junto a Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) realizarán una Jornada de Políticas Interinstitucionales, para la evaluación de las acciones desarrolladas y los desafíos.

"Hace año y medio firmamos un convenio de cooperación con Sedronar, a partir del cual implementamos una serie de políticas que tienen como ejes el tratamiento comunitario, el trabajo con las instituciones y organizaciones sociales y la capacitación para el abordaje del consumo problemático" explicó Hugo Boari, del Equipo de Salud Comunitaria.

El Centro de Convenciones (Parque de la Estación) desde las 8:30 horas, será el escenario para el abordaje de la jornada que realizará la presentación del modelo, los resultados, el programa de acción y el Diploma de abordaje.

Cabe destacar que entre las estrategias llevadas adelante conjuntamente entre Municipalidad y Sedronar, se conformaron 9 equipos, uno en cada Área Programática. Asimismo se implementó una Ventana Epidemiológica en el área del CIC "Néstor Kirchner", que consistió en un relevamiento de datos sobre hábitos de consumo, a partir de las instituciones educativas y el Centro de Salud.