Se conocieron cuatro despidos más en Rontaltex

Son 11 los trabajadores que recibieron el telegrama de despido en las últimas horas. 

Rontaltex\nCrédito: info gremial
Rontaltex\nCrédito: info gremial

La firma Rontaltex S.A envío nuevos telegramas de despido para operarios que no habían llegado a un acuerdo con la patronal. Se trata de 4 telegramas más que se suman a los 7 enviados el viernes pasado.

Rontaltex
Rontaltex

Recordemos que estaba diagramada la asamblea a realizarse este lunes, que finalmente se reprogramó para este martes a las 14 horas en el ingreso a la fábrica textil.

La situación es compleja y lleva más de tres meses de desgaste y precarización, con suspensiones y recortes. Hace alrededor de 3 meses, la empresa informó a los trabajadores el cierra de la planta 2 del complejo, en donde se encontraba el depósito, el enconado y despacho de la fábrica. Por lo que fueron derivados los operarios a otra planta donde funciona hilado y tintorería.

Rontaltex
Rontaltex

Doce de los trabajadores aceptaron la propuesta de la patronal optando por el retiro voluntario bajo un esquema de pago del 25 por ciento en contado y el resto en cuotas. Los 18 operarios restantes, que quieren preservar sus puestos de trabajo y que no aceptaron el acuerdo propuesto por los empresarios.

"Venimos hace tiempo suspendidos con recorte de turnos bajo un esquema que instaló la empresa hace varias semanas: son dos días menos en la semana que equivalen a 2500 pesos menos por quincena. Con eso nos venimos empobreciendo desde el 15 de agosto hasta la fecha, remarcó Silva refiriendosé a la situación que viven los trabajadores de Rontaltex S.A.

"La empresa nos informó que iba a cerrar una planta y que eso va a significar despidos. Según lo que nos dijeron la semana pasada, con los 12 retiros voluntarios no alcanzaba", dijo en relación a la pérdida de fuentes laborales que suma 11 despidos más en las últimas horas.