Agmer convocó a un congreso extraordinario para hoy en Colón

Después del Congreso realizado en nuestra ciudad, los docentes vuelven a reunirse para analizar la continuidad de la negociación.

Congreso Extraordinario
Congreso Extraordinario

La provincia de Entre Ríos afronta un conflicto salarial de larga data, donde los docentes entrerrianos han realizado intensos reclamos con jornadas de huelgas de hasta 48 horas, por lo que el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná dictó la semana pasada conciliación obligatoria.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), convocó a la continuidad del CLXXXV Congreso extraordinario para este martes a partir de las 10 en la ciudad de Colón, donde pretende juntar todas las resoluciones de diferentes seccionales y llevar el mandato a la mesa de negociación a realizarse esta semana con el ejecutivo provincial.

El temario a tratar incluye la elección mesa del Congreso; la lectura del informe de gestión y el análisis del actual conflicto salarial que mantiene con el Gobierno Provincial.

Vale recordar que el Juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná dispuso la semana pasada la conciliación obligatoria entre el Consejo General de Educación (CGE) y los gremios docentes Agmer y Amet, los cuales llevaron adelante medidas de fuerza durante jueves y viernes de esa semana en reclamo de mejoras salariales.