Senado Nacional: acuerdo para designar al Dr. Sergio Viri para el cargo de Juez Federal de Gualeguaychú

Este miércoles, en el salón Illia del Senado Nacional, los senadores miembros de la Comisión de Acuerdos dieron curso al dictamen que designa al Dr. Viri para Juez Federal.

Consejo Nacional de la Magistratura.
Consejo Nacional de la Magistratura.

La Comisión de Acuerdos del Senado Nacional firmo favorablemente el acuerdo enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para designar al Juez Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú. Esta designación se aprobaría en la próxima sesión.

En la Comisión se consideraron en total los pliegos de 22 de Jueces y Conjueces del Poder Judicial y 7 pliegos relativos a la designación de fiscales y defensores con diversos destinos en el país.

Cabe recordar que días atrás, el senador Guastavino, autor de la Ley 26.964 que creó el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, mantuvo una reunión con el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Miguel Piedecasas, así como también conversaciones con el Gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el Intendente de Gualeguaychú, Esteban Martin Piaggio, que facilitaron avanzar rápidamente en la ubicación del edificio para el Juzgado.

El acuerdo fue enviado al Senado a mediados de septiembre. Paralelamente, se realizaron gestiones entre el gobierno provincial, la municipalidad de Gualeguaychú y el Consejo de la Magistratura de la Nación, para encontrar un edificio viable para el funcionamiento del tribunal.

Desde el Consejo de la Magistratura enviaron emisores a la ciudad para ver distintas posibilidades donde se emplazaría el juzgado. Dichos sitios deben contar con una serie de requisitos a cumplir entre los que se destaca el dato de la superficie, debe ser de aproximadamente de 500m2.

Dentro de los lugares observados, el más propicio sería una de las instalaciones del complejo del ex Frigorífico Gualeguaychú, al que deberían hacerse una serie de reformas y obras complementarias, a cargo del Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante la firma de convenios con el gobierno provincial y con el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, siendo el estado municipal el propietario del ex frigorífico.