El Congreso de AGMER se realizará en Gualeguaychú

Las asambleas en las escuelas se realizan en turnos diurnos y nocturnos. El Congreso Extraordinario llega a la ciudad.

DOCENTES\nCRÉDITO: AGMER GUALEGUAYCHÚ
DOCENTES\nCRÉDITO: AGMER GUALEGUAYCHÚ

Los docentes nucleados en La Asociación Gremial del Magisterio determinaron convocar a un Congreso Extraordinario de delegados para tratar la nueva oferta salarial propuesta hoy por el Ejecutivo de la Provincia.

El encuentro se desarrollará en un salón privado de la ciudad de Gualeguaychú, el próximo miércoles 31 a las 9 horas. Lo confirmo el Secretario Gremial local de Agmer, Oscar Ávila.

El Consejo General de Educación, llevó una nueva propuesta salarial a la audiencia que se realizó este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco de la paritaria salarial con los cuatro gremios docentes, AGMER, AMET, SADOP y UDA.

La nueva oferta es una suba del 7 por ciento en total, que se abonará en dos veces: un 4 por ciento con el sueldo de octubre, a pagar por planilla complementaria, y el 3 por ciento restante con los haberes de noviembre.

Por parte de AGMER se presentaron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal del sindicato, Verónica Fischbach.