Los Transportistas vuelven a pedir aumento del boleto

Dueños de transportes de líneas urbanas de la ciudad, se reúnen  con los concejales para solicitarles un 45 por ciento de incremento del boleto.

Vuelven a pedir aumento\nCrédito: Web
Vuelven a pedir aumento\nCrédito: Web

Los representantes de las tres empresas concesionarias de las líneas municipales 1, 2, 4 y 5, se reunirán esta mañana con los concejales para comenzar a discutir el aumento del boleto, que de ser aceptada la propuesta de los transportistas, el boleto único pasaría de 13 a 18 pesos y el escolar secundario de 8 a 10 pesos, lo que significaría una suba del 33 por ciento.

La nota para solicitar aumento del boleto ingresó por la Secretaría del HCD el 2 de agosto, y desde entonces los transportistas están esperando que los concejales consideren el pedido "de lo contrario, si no obtenemos ese aumento, la ciudad se quedará sin transporte público", agregó Ricardo Descase, gerente de la empresa Buses Gualeguaychú.

En otras localidades, el boleto ya está en 18,28 pesos en el caso de la ciudades de Rosario, en Bariloche 19 y en Neuquén ya está 18,07 pesos. Este nuevo cuadro tarifario se aplicó con los subsidios al transporte, que en caso de ser retirados por Nación, el boleto pasaría a costar un litro de gasoil.