Gualeguaychú busca romper la estacionalidad: apunta el turismo gremial

En el marco del programa #turismo 365 desde el Consejo Mixto de Turismo avanzó en las negociaciones con sus pares de Mar del Plata.

Puente Gchú \nCrédito: Isidoro Lonardi
Puente Gchú \nCrédito: Isidoro Lonardi

Si bien la cuidad está muy próxima la temporada alta, desde el Área del CMT se trabaja fuertemente para romper la estacionalidad. Durante el fin de semana se llevó a cabo un encuentro para avanzar en las negociaciones. El objetivo es recibir afiliados en nuestra ciudad durante el año por lo que el primer grupo de turistas estaría llegando en estos meses y se haría efectivo el compromiso mediante un acuerdo firmado entre ambas partes, próximamente.

En la reunión estuvieron presente Luis Herrera responsable de Turismo y Recreación del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, quién fue recibido por el Licenciado Gastón Irazusta, responsable del consejo mixto de turismo. "Se trabaja para fomentar el turismo gremial en la ciudad".

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al acuerdo firmado el año pasado con el sindicato de la AFIP, buscando herramientas que dinamicen al sector durante todo el año.