Como es sabido, el depósito municipal del Ex Frigorífico Gualeguaychú se encuentra repleto de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados por infracciones de tránsito, lo cual constituye una problemática ambiental y sanitaria. A partir de este acuerdo celebrado entre Municipalidad y la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito, las motos y automóviles se removerán y dispondrán los recursos económicos surgidos de su venta como chatarra para la promoción de seguridad vial.
"El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio celebró el convenio con la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito". La tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil es fundamental y desde el Estado municipal acompañamos constantemente su iniciativa, porque los objetivos de seguridad vial, conciencia y cuidado nos unen." expresó el funcionario.
De esta forma, la Asociación será encargada del procedimiento, y de promover la seguridad vial. Por su parte, el Estado municipal diseñará un Plan operativo y auditará todo el proceso de descontaminación, compactación y disposición final.
Estuvieron presentes en el acto de firma la presidente de la Asociación Civil Red Nacional de Familiares Víctima de Tránsito, Teresa Mellano; el director de Tránsito, Oscar Navone; el presidente de Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS), Miguel Gandolfo.
Cabe destacar que este proceso se realizará de acuerdo a la leyes provinciales Nº 26348 y Nº 10295, que establece un "Régimen de disposición final de bienes muebles registables secuestrados por infracciones de tránsito, y la ley Nº 10332.