#12o: banderazo y caravana en Gualeguaychú

Referentes de la oposición y vecinos se movilizaron en contra del gobierno nacional y a favor de la independencia de la justicia.

Nueva movilización en Gualeguaychú.\nCrédito: web
Nueva movilización en Gualeguaychú.\nCrédito: web

En otra jornada de lucha a nivel nacional, en Gualeguaychú se realizó una nueva movilización en simultaneo con el resto del país. Los manifestastes expresaron consignas contra el cepo cambiario, la metodología de aislamiento implementada por el coronavirus y además el descontento judicial que investigó a la vicepresidente de la nación Cristina Fernandez.

La concentración fue desde las 16 horas, frente a plaza Colón en la zona portuaria de la ciudad donde no faltaron las banderas y pancartas.

Senador Nacional Alfredo De Angeli en la movilización de Gualeguaychú.
Crédito: Web
Senador Nacional Alfredo De Angeli en la movilización de Gualeguaychú. Crédito: Web

La nutrida caravana de automóviles comenzó a desplazarse desde las 17:00 horas, recorriendo la ciudad, finalizando en el mismo punto, donde se cantó el

Himno Nacional Argentino y posteriormente se difundió el mensaje alusivo

con los puntos claves de la movilización.

Bocinazos, aplazos y gritos de "viva la patria y Argentina, Argentina" fueron parte del acontecimiento llevado a cabo por pobladores que volvieron a manifestarse este lunes contra del gobierno nacional.

Referentes de Pro- Cambiemos expresaron que el banderazo tuvo una gran participación de la ciudadanía que se manifestó por la República, la justicia independiente y contra la impunidad.

Consideran que la movilización es producto de un momento muy difícil que vive el país agravada por decisiones de un gobierno que busca la impunidad, defiende gestiones autoritarias que violan sistemáticamente los derechos humanos y que ahora también sumó un organismo de control sobre la información que colisiona claramente contra la libertad de expresión.