Gualeguaychú continúa readecuando espacios para garantizar la atención a pacientes Covid-19

La problemática edilicia y de logística con dos edificios activos en materia sanitaria, los diferentes servicios que allí funcionan se han reorganizado para hacer frente a la situación y brindar la atención apropiada en el marco de la pandemia.

Hospital Gualeguaychú.\nCrédito: H-C
Hospital Gualeguaychú.\nCrédito: H-C

Se trata de una reorganización institucional llevada a cabo por el Hospital Gualeguaychú, y en el marco de colapso sanitario que se presentó en el més de agosto. En este sentido se debieron adecuar los espacios en virtud de la demanda de internación de vecinos con cuadros moderados a severos de Covid-19, y/o cuadros leves con comorbilidad asociada. Se trasladó la Sala de Cuidados Quirúrgicos de la unidad Centenario al Pabellón F en el Bicentenario.

Hospital Gualeguaychú
Crédito: H-C
Hospital Gualeguaychú Crédito: H-C

Pese a las dificultades del momento y frente a los inconvenientes edilicios que se presentaban, se hicieron todos los esfuerzos necesarios y se logró acondicionar el Pabellón F. Se habilitaron 17 habitaciones con baño privado, sala de informes médicos, office de enfermería, sala de médicos, sala de materiales, una sala de estar para merienda y/o colación del personal, área de cambiado. En definitiva, todo lo necesario para una correcta atención de salud.

Estos movimientos se debieron a la necesidad de generar 20 camas más para pacientes Covid en la ex Sala 4 del Centenario y garantizar una recuperación óptima de pacientes de abordaje quirúrgico en un espacio renovado en el Bicentenario. La incorporación de estas nuevas camas permite también prever que ante la demanda de atención y necesidad de internación de patologías prevalentes con requerimientos de internación en el área de clínica médica pueda estar garantizada.