Ratifican que Gualeguaychú continúa con "transmisión comunitaria sostenida"

La provincia rechazó el pedido del intendente Piaggio. Lo ratificó el ministerio de Salud de Entre Ríos, teniendo en cuenta la cantidad de casos y cómo se dan los contagios de COVID-19, en la ciudad y también en la capital provincial.

Provincia ratificó a la ciudad de Gualeguaychú con \
Provincia ratificó a la ciudad de Gualeguaychú con \

Se da a conocer en horas de mucha expectativa en la ciudad del sur entrerriano, ya que el ejecutivo Municipal había elevado al gobierno provincial una nota solicitando ser reclasificada a zona de transmisión por conglomerado. Sin embargo, desde el COES entrerriano rechazó dicho pedido. Siendo así ratificada la ciudad de Gualeguaychú con "transmisión comunitaria sostenida".

Lo informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos, teniendo en cuenta la cantidad de casos y cómo se dan los contagios de COVID-19, ratificó que la capital de la provincia y la ciudad de Gualeguaychú son las localidades que mantienen el estatus de transmisión comunitaria sostenida, teniendo a la fecha más de 4.500 positivos la ciudad de cabecera, y más de 1.300 en el departtameno Gualeguachú.

Mediante el Documento N° 83 elaborado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), dependiente del miniserio de Salud de Enre Ríos, se informó la nueva clasificación de zonas según contexto epidemiológico. de ambas ciudades.

Por otra parte, Crespo, Gualeguay, Chajarí, Concordia, General Ramírez, Concepción del Uruguay y Diamante, pertenecen al grupo de zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria.

En tanto, Villa Libertador San Martín, Rosario del Tala, Villaguay, San Benito, Viale, Aldea María Luisa, Basavilbaso, Victoria, Larroque, Santa Elena, Colonia Ensayo, Colonia Avellaneda, Oro Verde, María Grande, Seguí, Hernández, La Paz, Médanos, Colón, Aldea Valle María, Nogoyá, Urdinarrain y Bovril, presentan casos esporádicos o transmisión local por conglomerados con brotes controlados.

Por último, el resto de las localidades no poseen casos, o tienen casos importados o esporádicos.

Cabe mencionar que la clasificación va cambiando y será actualizada semanalmente, de acuerdo a la información recabada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con respecto a la presencia de casos confirmados activos en cada localidad, y sus características epidemiológicas en los últimos 14 días.