Profesionales de la salud se manifestaron frente al Hospital Bicentenario

Se trata de una asamblea convocada por ATE Gualeguaychú en el marco de una acción nacional. Reclaman mejores condiciones salariales y laborales del personal de salud.

Movilización de la salud- Gualeguaychú\nCrédito: MáximaOnline
Movilización de la salud- Gualeguaychú\nCrédito: MáximaOnline

Son profesionales de la salud, nucleados en APROBI, que se manifesaron esta mañana en las escalinatas del Hospital Bicentenario Gualeguachú. Se trata de una asamblea convocada por ATE Gualeguaychú en el marco de una acción nacional que realiza el gremio solicitando mejores condiciones salariales y laborales del personal de salud.

Movilización de la salud- Gualeguaychú
Crédito: ElDía
Movilización de la salud- Gualeguaychú Crédito: ElDía

Los rabajadores de la salud, nucleados en ATE se movilizaron desde las 11.00 horas de ese martes 6 de octubre una frente al Nosocomio local reclamando mejoras salariales. En este contexto, la proesa nacional conó con la paricipación de médicos de la Asociación de profesionales del Hospital Bicentenario (APROBI).

A la movilización del día de la fecha, ha que sumarle el pedido enviado a la Ministra de Salud provincial Sonia Velázquez por pare del APROBI soliciando mejares en las condiciones laborales en la Unidad Bicenenario.

Movilización de la salud- Gualeguaychú
Crédito: ElArgentino
Movilización de la salud- Gualeguaychú Crédito: ElArgentino

Desde ATE reclaman a la Dirección del Hospital información sobre las nuevas incorporaciones. Desde el APROBI solician varias cuesiones a la nueva gestión, entre ellas nuevos cargos que no han sido presentados. También se planea el mandato interino del Director vencido el 28 de agosto, cargo que aún ejerce el médico Marín Robero Piaggio.

Por otro lado este martes se conoció la renuncia de la responsable de la Sala de Salud Mental, cuesitón que generó gran malestar en el personal.

En las últimas horas el responsable de la

Asociación de profesionales del Hospital

Dr. Rubén Carrozzo

dió a conocer a

ElArgentino

otras falencias graves que deben afronar. "Operamos a un paciente en los quirófanos del Centenario y luego tuvimos que moverlo al Bicentenario a la sala de internación F (en planta alta) donde están los pacientes de otras patologías.

Todo está atado con alambre y los médicos están preocupados porque ellos responden por sus pacientes

, y si algo les pasara nos pueden venir a preguntar por qué movieron al paciente al Bicentenario por la escalera estando recién operado”, expresó.

Cuidadanos denunciaron el hecho en redes  
Crédito: Facebook
Cuidadanos denunciaron el hecho en redes Crédito: Facebook

El profesional finalmente remarcó que: “Uno puede entender las necesidades que hay en este momento por la pandemia, pero también nosotros tenemos una responsabilidad jurídica detrás de cada acto médico.