Narcomenudeo: Gendarmería realizó dos allanamientos en Gualeguaychú

Una persona quedó detenida y se secuestró cocaína, marihuana, plantines, semillas de "cannabis sativa" y dinero en efectivo.

Operativo narcomenudeo en Gualeguaychú.\nCrédito: Gendarmería N
Operativo narcomenudeo en Gualeguaychú.\nCrédito: Gendarmería N

El procedimiento fue realizado por la

Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales

"

Concepción del Uruguay

" en conjunto con efectivos del

Escuadrón 56

. Se allanaron dos inmuebles en la ciudad de

Gualeguaychú

.

Por disposición del Juzgado de Garantías y Transición local N° 1, en marco de una causa judicial contra el narcotráfico, a fines de identificar los principales puntos desde donde los miembros de una banda efectuaban tareas de venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, se pudo llevar a cabo el allanamiento de Gendarmería Nacional.

Operativo narcomenudeo en Gualeguaychú.
Crédito: Gendarmería N
Operativo narcomenudeo en Gualeguaychú. Crédito: Gendarmería N

Tras la inspección de los domicilios, los gendarmes detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 10 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios de nylon listos para su comercialización. Asimismo, incautaron semillas, cigarrillos artesanales y 5 plantas de marihuana, moneda nacional de distintas denominaciones, balanza de precisión, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de los elementos hallados, la detención de la persona involucrada y que se labren las actuaciones pertinentes en infracción a la "Ley de Estupefacientes" N° 23.737.