Anunciaron la segunda etapa de extensión de la red de gas en PGB

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado de funcionarios provinciales llegó a Pueblo General Belgrano para recorrer obras y anunciar la ampliación.

Obras Gas natural - Pueblo General Belgrano.\nCrédito: Prensa PGB
Obras Gas natural - Pueblo General Belgrano.\nCrédito: Prensa PGB

Funcionarios provinciales recorrieron este jueves 17 de septiembre la obra de extensión de gas natural en la localidad de Pueblo General Belgrano.

Obras Gas natural - Pueblo General Belgrano.
Crédito: Prensa PGB
Obras Gas natural - Pueblo General Belgrano. Crédito: Prensa PGB

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, recorrió la obra junto a una comitiva provincial encabezada por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

​"Estas obras son reflejo del trabajo conjunto con un gobernador que, como corresponde, trabaja para todos los entrerrianos", destacó Davico.

En el encuentro

​​se informó el final de la primera etapa de distribución domiciliaria de una extensión de 14.500 metros

y la ampliación del presupuesto contratado en un 30 por ciento más, lo que significará otros 5.000 metros lineales y la llegada al 80 por ciento de los hogares de la localidad.

Obras Gas natural - Pueblo General Belgrano.
Crédito: Prensa PGB
Obras Gas natural - Pueblo General Belgrano. Crédito: Prensa PGB

"Con esta obra estamos trayendo el gas natural a Pueblo Belgrano. El Gobierno Provincial empezó con las inversiones en el año 2016 con el cruce del río Gualeguaychú y la construcción de la estación reguladora de presión secundaria. Y aquí estamos terminando esta primera etapa de extensión de la red domiciliaria. Aproximadamente en un mes y medio quedaría habilitado el servicio", anunció Davico.

El intendente valoró el impulso que dio a la obra el entonces ministro Luis Benedetto y que continuó el ministro Richard junto a todo su equipo.

Por su parte, la secretaria de Energía detalló que "estas obras traen confort, comodidad, calidad de vida; fomentan el desarrollo industrial, turístico de la región. Por eso el gobernador ha tomado la decisión de priorizar estas obras de infraestructura que acompañan el desarrollo de las localidades".