Murió el escultor entrerriano Oscar Rébora

Fuereador del Vía Crucis Gualeguaychú, las esculturas de Urquiza, Pancho Ramírez, San Martín, Perón, Alfonsín, Kirchner, entre otras.

Muere el escultor Oscar Rébora\nCrédito: Web
Muere el escultor Oscar Rébora\nCrédito: Web

El escultor entrerriano tenía 76 años, y estaba internado por complicaciones de salud que lo llevaron a un final inesperado para la sociedad. Oscar Rébora fue el realizador de grandes esculturas que fueron trasladas del circuito religioso ubicado en el Km 42 a la ciudad de Gualeguaychú.

Muere el escultor Oscar Rébora
Crédito: Web
Muere el escultor Oscar Rébora Crédito: Web

Oscar había contado que la idea original era hacer a Cristo cargando la Cruz y dos o tres figuras más. Pero cuando lo contó, esto fue superado por la idea de hacer el Vía Crucis, con sus estaciones y todos los personajes que hoy se pueden apreciar imágenes (de hasta trescientos kilos), en el acondicionamiento del espacio donde se las emplazó, donde además el propio Rébora realizó la restauración de las veinticinco figuras hechas hace quince años atrás por el escultor.

El artista entrerriano también realizó obras de gran importancia para la ciudad como son el Monumento a los amigos en Costanera, el Busto del Padre Luis Jeannot Sueyro, y el Busto de Pablo Daneri.

Además fue el creador del Monumento a Kahlil Gibran en la Avenida Libertador y República del Líbano, CABA.

El Monumento Habir Haddad, plaza Haddad de Suburbio Sur de Gualeguaychú, el Monumento a Jesús resucitado, la Escultura al Carnaval, ambos donados a la Municipalidad de Gualeguaychú.

Entre sus trabajos se destacan las esculturas a los expresidentes Urquiza, Pancho Ramírez, San Martín, Perón, Alfonsín, Kirchner.