Convocan a profesionales de la salud a sumarse al voluntariado de seguimiento remoto de pacientes Covid-19

Son horas cruciales para la salud de Gualeguaychú y toda la región. En este sentido el COES convoca a profesionales de la salud a sumarse al seguimiento de pacientes COVID-19 que cursan la enfermedad en sus domicilios.

Médicos Hospital Gualeguaychú\nCrédito: Facebook
Médicos Hospital Gualeguaychú\nCrédito: Facebook

EL Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú acordó generar una convocatoria masiva en la ciudad para que profesionales de la salud, -medicina, psicología, enfermería, bioquímica, nutrición, obstetricia, trabajo social, odontología, entre otras profesiones-, se sumen a participar del sistema de seguimiento remoto de pacientes COVID-19 que cursan la enfermedad en sus domicilios.

Hospital Gualeguaychú
Crédito: ElDía
Hospital Gualeguaychú Crédito: ElDía

En este sentido, se articula con distintas instituciones de la ciudad, como el Colegio Médico, para tratar de llegar a la mayor cantidad posible de profesionales con esta convocatoria. Son horas cruciales para la salud de Gualeguaychú y toda la región, debido a la multiplicación de las labores y la exigencia al sistema sanitario, el cual requiere de la mayor participación y colaboración posible a efectos de atravesar esta coyuntura.

Con esta convocatoria se pretende aunar esfuerzos para los seguimientos de casos que se viene realizando desde Epidemiología. Estos profesionales tienen la tarea de seguir y evaluar telefónicamente los casos positivos que se encuentran en sus domicilios durante el periodo en el que se puede manifestar alguna complicación en la salud, que es en los 10 días siguientes al momento en que se realizó el hisopado.

Para incorporarse, los profesionales deben comunicarse al siguiente número telefónico las 24 horas del día 3446-15-582931