Los comerciantes advierten que no acatarán la orden de cerrar si se extiende el aislamiento

"Si continúa la medida los comerciantes se van a revelar advirtió el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

Comerciantes de Gualeguaychú rechazan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Comerciantes de Gualeguaychú rechazan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.\nCrédito: Vía Gualeguaychú

La medida de regresar a

fase 1

del "

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Gualeguaychú

,

fue duramente cuestionada por el sector durante el fin de semana

, ya que ellos entiende que hicieron "todo bién", además de plantear la necesidad de trabajar ya que no aguantan una medida más sin poder generar ingresos.

Comerciantes de Gualeguaychú rechazan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. (imagen ilustrativa)
Crédito: Vía Gualeguaychú
Comerciantes de Gualeguaychú rechazan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. (imagen ilustrativa) Crédito: Vía Gualeguaychú

En este sentido

el presidente del Centro de Defensa Comercial, Adolfo Solari

manifestó a

máximaonline

que “

los comerciantes están desesperados

,

pero el municipio obliga a cerrar pero no perdona el cobro de impuestos

. Si continúa la medida los comerciantes se van a revelar”. Y continuó "desde el municipio nos dicen que entienden la difícil situación del comercio pero que no pueden hacer nada, debido a la situación muy complicada desde lo sanitario, pero nosotros no estamos de acuerdo porque los comercios no contagian y con este tipo de decisiones generan un enorme problema para la ciudad".

El comerciante explicó "hay que entender que cerrar una semana significa recortar el 25% de los ingresos de un comercio en el mes, lo que es de un enorme impacto".

"No estamos pidiendo subsidios, solamente reclamamos que nos dejen trabajar, porque frente a esta situación tremenda que vivimos, no vamos a poder pagar la totalidad de los sueldos y también cumplir con las diferentes obligaciones" Si bien el decreto implementado en la ciudad, dice que la medida es hasta el 30 de agosto, los comerciantes aseguran que podría extenderse, por lo que el referente del CDCI anunció "la mayoría de los comerciantes ya decidió que va abrir las puertas mas allá de lo que pueda resolver el gobierno municipal", además de cuestionar la falta de empatía del municipio al no solidarizarse con el sector comercial.

"La situación no es crítica es desesperante, donde el comerciante ya no sabe que hacer para sobrevivir. En la primera etapa se consumieron los stock, luego se endeudaron y ahora ya no tienen salida".