Comerciantes de Gualeguaychú, disconformes con el regreso a fase 1 del aislamiento

"Los comerciantes sentimos impotencia y desazón", expresan en un comunicado donde critican fuertemente al ejecutivo municipal por la mala comunicación.

Centro comercial Gualeguaychú\nCrédito: Web
Centro comercial Gualeguaychú\nCrédito: Web

A raíz de regreso a fase 1 del "A

islamiento Social Preventivo y Obligatorio" en Gualeguaychú

por la masiva circulación del coronavirus, y con el

sistema sanitario colapsado

, son varios los sectores que se pronunciaron en

disconformidad por la metodología aplicada desde el gobierno municipal

que dirige

Esteban Martín Piaggio

.

Uno de los sectores que hizo circular su descontento es el sector comercial, que no cabe duda se ven afectados ya sea porque su rubro no entra en los exeptuados o por qué al disminuir el consumo por el aislamiento muchos terminarán cerrando definitivamente. Se calcula que desde marzo a la fecha un 40 por ciento de los comerciantes fue afectado directa e indirectamente por la pandemia.

Otro dato a tener en cuenta es qué muchos de ellos no pudieron acceder a beneficios financieros o programas de recuperación productiva (ATP). En esos meses se pudo apreciar que varios comercios son atendidos por sus dueños, o la innumerable cantidad de locales vacios porque prefirieron cerrar antes de seguir endeudándose.

Según un informe emitido días pasados por el

Centro de Defensa Comercial e Industrial

, proyecta que

500 locales quedarían fuera de la actividad

.

El comunicado completo

Los comerciantes sentimos impotencia y desazón

. Otra vez somos uno de los sectores castigados, aún habiendo hecho bien las cosas durante la cuarentena. Para colmo en estos últimos días sentimos que no somos importantes para el gobierno municipal ya que no tuvimos información de primera mano respecto de lo que venía y estuvimos surfeando en los trascendidos sin poder organizarnos para el comienzo de la semana.

La comunicación en esta pandemia ha sido muy mala

, pero en los últimos días ya es pésima.

Los comerciantes sentimos impotencia y desazón. Otra vez somos uno de los sectores castigados, aun habiendo hecho bien...

Posted by Enzo Bocalandro on Sunday, August 23, 2020

Este retroceso tiene fuertes responsabilidades y justamente no están en el comercio: la cuarentena eterna que cansó a casi todos, la subestimación de la situación, la ausencia de control estatal, la imprevisión del sistema sanitario, el relajamiento de la gente, entre otros.

Todas las acciones emprendidas van de la mano de la responsabilidad intransferible que tiene cada uno. Nuevamente el comercio paga las consecuencias de la impericia y la irresponsabilidad de otros, sin tener en cuenta la situación económica y laboral de miles de familias gualeguaychuenses.

Aclaraciòn: èste parrafo no lo redactè yo, sòlo comparto cada palabra de lo que dice y lo subì a las redes, junto con un...

Posted by Marta Alvez on Sunday, August 23, 2020

Cabe recordar qué no fueron los únicos en reflejar su descontento con las autoridades, municipales y/o sanitarias de la ciudad de San José de Gualeguaychú. Otro caso fuertemente castigado fue el comunicado emitido por la oposición durante el día sábado, donde responsabiliza directamente a la máxima autoridad municipal.