Coronavirus: Gualeguaychú sumo 5 nuevos casos y asciende a 130 las personas contagiadas

La provincia de Entre Ríos sumó 18 nuevos casos este jueves, y la cifra de personas contagiadas de coronavirus es de 692.

Gualeguaychú reporta 130 casos de coronavirus\nCrédito: Web
Gualeguaychú reporta 130 casos de coronavirus\nCrédito: Web

De acuerdo a los datos reportados al 23 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.

Los cinco primeros fueron detectados en Gualeguaychú, cuatro de ellos están relacionados a casos ya confirmados previamente y uno posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires).

Asimismo, se conocieron cinco nuevos casos de la ciudad de Paraná, tres de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y de uno, su nexo se encuentra en investigación. El restante viaja semana por medio a la localidad de Feliciano pero posee domicilio en la capital de la provincia y su nexo se encuentra en estudio. Un nuevo caso es de la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Los siguientes tres casos pertenecen a las localidades de Villa del Rosario, Chajarí y Colonia La Florida (Departamento Federación), y son contactos de un caso sospechoso con antecedente de viaje a Buenos Aires.

Finalmente, los últimos cuatro casos corresponden al Departamento Diamante: tres pertenecen a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y los dos restantes los nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante fue detectado en Aldea Brasilera y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos contabiliza 692 los casos de coronavirus.