COVID-19 en Gualeguaychú: por la compleja situación epidemiológica solo realizan cirugías de urgencia

Lo acordó el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) como medida para limitar, contener y mitigar la propagación del virus y proteger al personal de salud, que se encuentra en permanente exposición de contagio. Solo se realizan cirugías de urgencia, oncológicas e impostergables.

Suspenden las cirugías en Gualeguaychú ante la situación epidemiológica compleja generada por el coronavirus.\nCrédito: Web
Suspenden las cirugías en Gualeguaychú ante la situación epidemiológica compleja generada por el coronavirus.\nCrédito: Web

Dado el actual

contexto epidemiológico que transita la ciudad y el departamento Gualeguaychú

respecto al incremento de casos confirmados de

Covid-19

, el

COES consideró necesario tomar algunas medidas que sirvan para evitar la propagación del virus

y cuidar al personal de salud, que es clave en este contexto de pandemia.

Hospital Gualeguaychú
Crédito: H-C
Hospital Gualeguaychú Crédito: H-C

Por ello,

se acordó que sólo se realizarán cirugías de urgencias, oncológicas e impostergables

,

quedando suspendidas hasta el viernes 24 de julio todas las prácticas quirúrgicas programadas

.

Asimismo, en el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica y adaptar el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación. Esta medida se podrá prorrogar en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

Además, se remarcó la necesidad de que la población adopte las medidas de prevención para contrarrestar el número de contagios, ya que son el único método eficaz contra el Coronavirus.

Por la situación epidemiológica actual, sólo se realizarán cirugías de urgencia, oncológicas e impostergables. La medida busca limitar, contener y mitigar la propagación de la enfermedad y a la vez proteger al personal de salud, que se encuentra en permanente exposición de contagio. Recordemos que la ciudad reporta a la fecha 125 casos de COVID-19.