Colón: desde hoy reabre locales gastronómicos y autoriza las prácticas recreativas y deportivas

Después de salir de la instancia de contagio por conglomerado producido por el COVID-19, El rubro gastronómico colonense reabrirá sus puertas desde este viernes. Además la población podrá realizar deportes no competitivos.

Mozo con Barbijo - (imagen ilustrativa)\nCrédito: (web)
Mozo con Barbijo - (imagen ilustrativa)\nCrédito: (web)

El municipio de la ciudad de Colón autorizó mediante Decreto N° 234/2020, a reabrir sus puertas al rubro gastronómico desde este viernes. Los mismos podrán brindar sus servicios desde las 8 de la mañana y hasta las 00 horas, de lunes a domingos.

Los gastronómicos deberán utilizar el 50% de la capacidad

máxima respetando la distancia interpersonal de entre 1,5 y 2 metros y de 1,5 como mínimo entre los respaldos de las sillas ocupadas. Además

deberán colocarse alfombras de desinfección en el ingreso y procurar colas de espera

. Así mismo evitarse el uso de manteles o cubrirlos con nylon. En caso de utilizar individuales, descartarlos o desinfectarlos luego de cada uso.

La ordenanza establece la utilización de servilletas de papel unicamente, y no colocar utensilios hasta la llegada de los comensales y eliminar la opción de autoservicio.

Disponer alcohol en gel o desinfectante en el ingreso

y proceder al registro de cada cliente, incluyendo el número teléfono de contacto.

Entre los puntos se aclara que el rubro deberá utilizar cartas de menús virtuales con preferencia de acceso por código QR. Si no es posible, plastificar las cartas en formato papel y colocarlas en lugares accesibles y fácilmente visibles como en la entrada o vidriera, entre otros. Para más información se deberá enviar un correo electrónico habilitaciones@colon.gov.ar.

Salidas recreativas (ilustrativa9
Crédito: Vía Gualeguaychú
Salidas recreativas (ilustrativa9 Crédito: Vía Gualeguaychú

Por otra parte, también a partir de este viernes 3 de julio, quedan habilitadas las actividades recreativas, físicas y/o deportivas, mediante el Decreto N° 233/2020.

Actividades autorizadas
​- Trote recreativo - Ciclismo - Tenis - Paddle - Golf - Equitación - Canotaje - Remo - Vela (kitesurf, windsurf y optimist) - SUP (Stand Up Paddle) - Natación de aguas abiertas - Pesca deportiva de costa - Prácticas náuticas deportivas y/o recreativas con uso de embarcaciones a motor (utilizando el 50% de su capacidad) - Bocha.

Las actividades podrán llevarse a cabo de lunes a domingo en horarios habituales y en grupos reducidos, bajo el cumplimiento de los protocolos de cada una de ellas y de las disposiciones emitidas por el Gobierno Provincial al respecto y sus anexos, teniendo en cuenta de realizarlas en los lugares habilitados para tales fines y bajo las normas de seguridad reglamentadas.