Víctima de Violencia de Género denunció faltas graves por parte de la policía de Gualeguaychú

La denunciante habría llegado herida a la Comisaría para pedir ayuda y junto a otras denunciantes, habrían sido víctimas de maltrato profesional por oficiales de la Comisaría del barrio. Desde la Comisión Vecinal del barrio hicieron público el caso, denunciando que en el lugar había tres víctimas de violencia de género queriendo hacer la denuncia.

Violencia de género (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web
Violencia de género (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web

Por el hecho debió intervenir el Área de Violencia de Género del municipio local y el propio Subjefe de la Departamental de Policía de San José de Gualeguaychú. Por su parte la Comisión Vecinal del barrio La Cuchilla denunciaron públicamente lo ocurrido en la madrugada del 13 de junio, cuando "llegaron a la Comisaría Tercera cinco denuncias, de las cuales tres eran de vecinas buscando protección y escapando de las manos golpeadoras de violentos que se creen dueños de un ser humano. Una de ellas con el brazo muy mal herido, otra perseguida por el mismo violento hasta la comisaría y tratando de llevársela”, hicieron público los vecinos a través de las redes sociales".

El texto publicado al que titularon

; "

Queridos vecinos de Gualeguaychú

,

sepan lo que pasó en nuestra barriada norte, en la comisaría tercera

"

En la madrugada de anoche 13 de junio de 2020

, llegaron a la comisaría 3ra , cinco denuncias (5) , de las cuales

3 denuncias eran vecinas buscando protección y escapando de las manos golpeadoras de violentos

que se creen dueños de un ser humano , una de ella con el brazo muy mal herido , otra perseguida por el mismo violento hasta la comisaría y tratando de llevársela, donde los uniformados en vez de actuar dejaron que el violento se vaya, retirándose faltando el respeto a los uniformados y amenazando a la pobre víctima.

Pero eso no es todo, llego la hora de que cada víctima descargara la denuncia, con la esperanza de encontrar protección por parte de una de las instituciones del estado que supuestamente nos protegen,...

PERO FUERON DE VUELTA A LA JAULA DEL LEÓN

, sin protección, argumentando miles de excusas, como por ejemplo: - Hay muchas personas, vayan a su casa y vuelva en una hora para hacer la denuncia (si, leen bien

LAS MANDABAN A SUS CASAS)

-

No tenemos papel para imprimir la denuncia.

-

Anda al hospital a qué te revisen

(cuando es la policía quien debe hacer revisar a la víctima por un profesional)

-

Vos estás segura que te pego él

?. En lo expuesto por los vecinos, también se preguntan; ¿Hasta cuando?, ¿Porqué les gusta llegar cuando es tarde?.

Finaliza el texto

; "

Una vez más exigimos como vecinos, que la justicia, las autoridades máximas de la policía de Gualeguaychú

y en este caso los efectivos en cuestión hagan su trabajo como corresponde". "Nuestras vecinas se respetan, no queremos lamentar la pérdida de una MUJER más en manos de violentos.La cantidad de gente dentro del edificio policial era más de la habitual, por lo que, en el marco de las normas de distanciamiento actuales, decidieron “descongestionar” el lugar. Una medida que no hace más que dejar al descubierto la desprotección que siguen teniendo las víctimas de violencia de género muchas veces.

Finalmente, tras la intervención del subjefe de la Policía Departamental, Yari Sosa, quién en las últimas horas explicó los hechos, dando a conocer que en cuanto a los hechos denunciados por los vecinos, habrían ocurrido en una hora donde se producían varias denuncia y hechos en el mismo varios, y que a la joven se le habría pedido que concurra un poco más tarde teniendo en cuenta la hora y respetando el proceso de aislamiento por el COVID-19.