El viernes sortearán 36 lotes del programa Tu primer terreno

Los beneficiarios deberán poseer del 25% del valor del terreno al momento de la adjudicación, un monto aproximado de 150 mil pesos.

Programa \
Programa \

Se sortearán 36 lotes para personas que posean el 25% del valor del terreno al momento de la adjudicación, un monto aproximado de 150 mil pesos. El 75% restante será financiado en hasta 120 cuotas que se actualizan de acuerdo a los ingresos de cada persona. Los terrenos están ubicados en la continuación de La Florida y Curita Gaucho.

Es importante que una vez realizado el pago del 25% del valor del terreno los propietarios quedan habilitados a escriturar y realizar la mensura del lote, lo que les permite acceder a un crédito hipotecario.

Los interesados en participar pueden realizar la actualización de datos tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar o realizar consultas en la secretaría de Hábitat al 420499, para coordinar una atención personalizada en la secretaría. Tiempo para inscripción y actualización de datos el 20 de mayo a las 20 horas.

Programa "TU PRIMER TERRENO"
Destinatarios:
​- Ser persona mayor de 18 años con o sin grupo conviviente - Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.
​- Condiciones: · No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.

- No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.
​- Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas podrán ser intimados para regularizar su situación.
​- Ante la falta de pago de cuotas, a partir de seis (6) cuotas incumplidas, de manera automática el adjudicatario quedará fuera del programa y el inmueble pasa nuevamente al banco de tierras de la Municipalidad.
​- Una vez realizada la registración, se hará por intermedio de la Trabajadora Social una validación de datos para poder participar del sorteo. Si en ella se encontrasen datos falsos, siendo esto una declaración jurada, queda de manera inflexible por fuera del programa, sin posibilidad de volver a ingresar.

· Se realizará un compromiso de no enajenar ni alquilar el bien por un plazo de diez (10) años, contados a partir de la fecha de escrituración.

· La escritura traslativa de dominio y la constitución de la hipoteca se otorgarán una vez abonado el 25% del precio total.

· La construcción de la futura vivienda deberá respetar los estándares establecidos por la dirección de viviendas.

· Solamente podrán participar de los sorteos un (1) integrante por grupo familiar. No pudiendo participar en este programa, funcionarios municipales, provinciales y/o nacionales.