Paro de UTA: Gualeguaychú sin colectivos martes y miércoles

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante desde las 00 de este martes 12 de mayo, medidas de fuerza a nivel nacional, por incumplimiento salarial.

Transporte Urbano de pasajeros Gualeguaychú (archivo)\nCrédito: Web
Transporte Urbano de pasajeros Gualeguaychú (archivo)\nCrédito: Web

Lo decidió la entidad gremial, tras las reuniones que mantuvieron el Gobierno nacional y los empresarios, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó "a cese de actividades para todo el interior del país a partir de este martes 12 de mayo a las 00:00 horas, ante la falta de pago de salarios".

"Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al Gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, indica el comunicado. Además agrega que los trabajadores han dado claras muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia".

En el caso de

Gualeguaychú

,

Luis Loustalet

, representante de

UTA

local, consignó a

ElDía

que los trabajadores de las empresas transportistas se plegan a la medida de fuerza, ya que "

no han podido percibir sus haberes correspondientes

".

Además contó que, el miércoles por la tarde habrá una nueva reunión entre las autoridades a nivel nacional para encontrar una posible solución al conflicto. "Las empresas no pueden pagar porque con el corte de tickets no les alcanza ni para el gasoil de los colectivos", contaron los propios empleados.

La situación con el correr de la pandemia se recrudece, porque más allá del retorno paulatino de varias actividades, no se ha incrementado el número de pasajeros. "La gente tiene miedo de usar el transporte público", indicó el empresario