Buscan inversiones estratégicas para desarrollar el puerto de Ibicuy

Gustavo Bordet y Salah Mubarrak, embajador de Kuwait dialogaron para avanzar en un posible acuerdo para financiar una obra pública.

Puerto de Ibicuy (archivo)\nCrédito: Gob.ER
Puerto de Ibicuy (archivo)\nCrédito: Gob.ER

El encuentro se concretó este miércoles 29, mediante videoconferencia, donde el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y el embajador de Kuwait, Salah Mubarak Almutairi, junto a los ministros de Producción, Juan José Bahillo, de Economía, Hugo Ballay, el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, y el senador nacional, Edgardo Kueider.

Al respecto, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que "hace un tiempo comenzamos las conversaciones entre ambas partes, y el embajador de Kuwait se mostró predispuesto a mediar para que su país realice inversiones en Argentina y en particular en la provincia de Entre Ríos".

En el encuentro "la provincia de Entre Ríos manifestó su acuerdo con esa posibilidad y planteó que teníamos un proyecto hace tiempo ya para desarrollar una terminar portuaria en Ibicuy y con ello dar un salto de desarrollo provincial importante", indicó.

En este sentido se pudo "dar un paso más en el sentido de presentar la idea del puerto de Ibicuy, nosotros consideramos que es un lugar estratégico ubicado en el sur de la provincia de Entre Ríos, a 124 kilómetros del río De la Plata, frente al río Ibicuy, que forma parte a su vez de la hidrovía".

"La hidrovía es un canal de navegación por donde transitan la mayor parte de las exportaciones argentinas y de las exportaciones e importaciones de Paraguay, Bolivia y del Sur de Brasil". Entonces, afirmó que "perfectamente Ibicuy puede captar cargas dado el lugar en el que se encuentra y con la infraestructura que tenemos actualmente no alcanza para los objetivos que tenemos en vista y para eso necesitamos inversiones".